martes, 6 de diciembre de 2016

Gobierno de Sotillo juramentó cuatro contralores escolares para el año 2017


Contraloría municipal de la mano con el Instituto de la Juventud Sotillo





Durante la actividad se desarrollaron actividades culturales y educativas, simbolizando el nacimiento del niño Jesús por parte de los niños y jóvenes de las escuelas municipales
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. Continuando con el plan de gestión  en materia educativa a ejecutar en el año 2017, la Contraloría Municipal de la localidad portocruzana y la Alcaldía de Sotillo, juramentaron cuatro contralores escolares en la jurisdicción.
Así lo informó, el Contralor Municipal de Sotillo,  Carlos Figuera,  quien informó que como todos los años se están certificando a los niños y niñas que participan en el concurso para ser el defensor de los derechos y deberes de la población estudiantil. “En la gestión del alcalde Magglio Ordóñez estamos capacitando y orientando a los niños y jóvenes, referente a sus derechos y deberes como estudiantes y de esta manera sean conscientes de la gran responsabilidad que significa representar el gremio estudiantil”, dijo.
En el mismo sentido, Detalló que los nuevos contralores escolares para el año 2017 pertenecen a las escuelas municipales de  Teodoro Quijada, Wettel, Armando Armas Mognas, Andrés Bello y Celestino González Ortiz.
Por su parte, Wilder Muñoz, presidente del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud (Iamdjuvd), mencionó que estos nuevos contralores escolares también velarán por el fil cumplimiento de las funciones de los docentes  de cada institución que representa.
Asimismo, la referida autoridad mencionó que el resto de las instituciones educativas se activaron colaboradores, con el propósito de apoyar a los nuevos contralores escolares.

Durante el desarrollo de la actividad, se realizó bailes culturales y obras de teatro alusivas a la navidad y el nacimiento del niño Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario