sábado, 3 de diciembre de 2016

Más de mil 500 personas del sector Pozuelos fueron atendidas en jornada asistencial médica

Los servicios ofrecidos  fueron totalmente gratuitos

La actividad se realizó en conjunto  con  autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los médicos de CDI Fabricio Ojeda de Puerto La Cruz
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Fortaleciendo las políticas de inclusión social en el municipio Sotillo, el alcalde Magglio Ordóñez a través de su Tren Ejecutivo, desplegó una mega jornada asistencial médica, donde se beneficiaron más de mil 500 personas del sector Pozuelos.
La información la suministró la Directora de Bienestar Social, Desireé Carmona, quien  explicó que de la mano con autoridades de Pdvsa, especialistas de CDI Fabricio Ojeda y Barrio Adentro, atendieron a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con consultas generales, pediátricas y odontológicas. Mencionando que  “también se realizó la entrega de varios medicamentos como antialérgicos, antibióticos, crema para la escabiosis, antiinflamatorios, vitaminas pediátricas, desparasitantes entre otros”, aseguró.
En el mismo sentido, Carmona enfatizó que la jornada se efectuó por solicitud de la iglesia del “Ministerio Internacional Jesucristo Mi Salvador”  y del Consejo Comunal de la zona. 

Asimismo, indicó que los funcionarios de la Oficina Municipal Antidrogas (ONA) y del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamdep) efectuaron actividades deportivas recreacionales a los niños y niñas de la comunidad porteña, destacando asímismo la entrega de kits deportivos a la comunidad para el desarrollo de diferentes actividades que ayuden a los jóvenes a mantenerse activos y alejados del vicio y el ocio.
Por su parte, el comisionado de la ONA en Sotillo  Carlos Álvarez, informó  que en la jurisdicción se continúa sensibilizando a las comunidades en cuanto al no consumo de sustancia estupefacientes, a través de charlas de orientación a los jóvenes, aunado a las prácticas deportivas en las distintas disciplinas. “Instalamos castillos inflables y se hizo presentaciones de títeres con el cuento de “Tío Tigre y Tío Conejo”
Dentro de la actividad, se conoció que el Registro Civil de Pozuelos activó un punto de atención gratuita para efectuar la presentación de niños recién nacidos, renovación de Fe de Vida y actualización de cartas de residencias, atendiendo de esta manera a más de 150 ciudadanos.
Es importante agregar, que durante el desarrollo de la jornada social tambien participaron las direcciones de Cultura, Gestión Comunal, Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), Instituto de Salud, y el Instituto Autónomo de Turismo (Iamdturs). 















No hay comentarios:

Publicar un comentario