viernes, 30 de diciembre de 2016

Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Sotillo atendió más de 34 mil personas en el 2016

Con los programas “Cmdnna en la calle” y la “Contraloría va a la escuela”

Durante el año 2016 el ente de reguardo de la población infantil y juvenil  se enfocó en darle el bienestar y seguir fortaleciendo las garantías, y derechos de los infantes porteños.

(Prensa Alcaldía de Sotillo)-. El alcalde Magglio Ordóñez con el propósito  de fortalecer las políticas de cuidados integrales de los niños y jóvenes en el municipio Sotillo, reforzó las estrategias de trabajo, obteniendo como resultado positivo atención gratuita a más de 34 mil personas a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de Sotillo durante el año 2016.
Así lo anunció, el Jefe Local de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, quien explicó que el Consejo del Niño,Niña y Adolescentes  prestó los servicios legales a  22 mil 597usuarios, detallando que  “por el Consejo de Protección se atendió a  5 mil 841 personas que asistieron para formular denuncias, por solicitud de presentación extemporáneas permisos de viajes nacional e internacional, asesorías, entre otros”, dijo.
 Asimismo la  autoridad máxima en el municipio Sotillo, mencionó que la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente registró  3 mil 523 casos  para darles respuesta oportuna a asuntos de manutención, régimen de visitas. Luego indicó que “la Defensoría Municipal se encarga de atender casos familiares en cuanto a la responsabilidad económica de los padres y madres, como también de aquel derecho de visitas a sus hijos e hijas, visitas a colegios y charlas”.
De igual forma Ordóñez, puntualizó que en la parte del equipo multidisciplinario del Cdmnna se atendió una cantidad de mil 500 beneficiarios a los cuales se les prestó  consultas psicológica y psicopedagógica con la finalidad resolver los  casos de violencia familiar, abusos sexuales, maltrato, terapias familiares, manejo del habla y buen trato para docentes.
Por su parte, Flor González, Directora del Cmdnna  en la municipalidad, informó que en cuanto el  área de registro y capacitación del Cmdnna sotillo para año 2016 se  trabajo en el programa “La Contraloría va a la Escuela”, donde se beneficiaron un aproximado de 2 mil 570 estudiantes quienes participaron en esta labor para llevar un control interno de sus instituciones, en postulaciones por parte de los estudiantes, campañas y la elección de cada contralor. Esta actividad fue en conjunto con la Dirección de Educación del ayuntamiento porteño, Contraloría municipal y El Consejo Nacional Electoral. 
Al mismo tiempo se llevó a cabo el operativo “El Cmdnna Está En La Calle” donde el área de la Defensa y Garantías de Derechos abordó un total de 150 personas entre niños, niñas y adolescentes para el último trimestre del año 2016 en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz. Esta labor se logro de la mano con la Policía de Anzoátegui, Seguridad Ciudadana, Polisotillo y la seguridad del mercado municipal.

“Allí se llevó a cabo un trabajo arduo en el abordaje de niños, niñas y adolescentes, en situación de calles, deambulando dentro del mercado, siendo explotados laboralmente. De esta manera se les ha realizado el llamado de atención a sus padres y representantes de igual forma, aquellos niñas, niñas y adolescentes que no sean retirados por sus padres son ingresados a las entidades de atención” para el año 2017 El Sistema de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Juan Antonio Sotillo seguirá con el trabajo en la calle para continuar garantizándoles los derechos y haciéndoles conocer a la población porteña los deberes mediante de la Ley De Protección del Niño, Niña y Adolescente.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario