lunes, 26 de diciembre de 2016

Gobierno de Sotillo ha sensibilizado a más de 70 mil personas en materia de prevención a las Drogas


Dirigido a estudiantes y comunidades de la localidad portocruzana
Durante el período 2016, la Oficina Nacional Antidrogas de la jurisdicción portocruzana (ONA Sotillo) ha atendido a más de 18 mil escolares a través de las diferentes jornadas de información sobre las consecuencias del consumo de las drogas, aunado con actividades de recreación
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO)-. El Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, a través de la Oficina Nacional Antidrogas de la municipalidad (OMA Sotillo), ha realizado durante el año 2016, diferentes abordajes en los colegios públicos de la ciudad, así como en las comunidades tanto de la zona alta, baja, centro y rural, logrando sensibilizar, en materia de prevención al consumo de las drogas, a más de 70 mil personas de la localidad portocruzana.
Así lo informó, el Comisionado por la ONA Sotillo, Carlos Álvarez, al indicar que con el apoyo de las direcciones del ayuntamiento portocruzano bajo la directriz del burgomaestre de la municipalidad, se vienen fortaleciendo los valores familiares y educativos, a través de las visitas y conversatorios que realizan día a día en los diferentes colegios de la ciudad, atendiendo a una población estudiantil de más de 18 mil alumnos. 
"El propósito del alcalde Magglio Ordóñez, se ha basado principalmente en buscar que la juventud se integrarse a las actividades informativas, deportivas, educativas, culturales y de haceres y saberes, para así garantizarles un mejor futuro alejado del ocio y las drogas", manifestó el comisionado de la ONA.
En el mismo orden de ideas, Álvarez acotó que en cuanto a los abordajes realizados en las comunidades del municipio Sotillo, se ha atendido a más de 45 mil personas, llevándoles un rato de distracción familiar, a través de actividades recreativas, entregas de kits deportivos, entre otras atenciones.
" Con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) hemos estado visitando a las comunidades, aunado a las actividades que se desarrollan todas las semanas con las demás direcciones del ayuntamiento, en donde además les hemos ofrecido servicio médico, asesoría legal, entre otras atenciones. Estamos trabajando para seguir orientando a la población portocruzana en la importancia de los valores familiares y humanos, así como también las consecuencias que ocasiona el consumo de las drogas, principalmente a nuestros jóvenes, manifestó. 
De igual manera, Álvarez mencionó que como oficina de prevención al consumo de las drogas, han estado también brindando la debida orientación a los jóvenes privados de libertad que se encuentran en la penitenciaria, aunado al desarrollo de actividades deportivas entre otras atenciones para los recluidos.
 
Transferencia de recursos  
El Comisionado de la ONA en Sotillo, agregó que el Alcalde Magglio Ordóñez a través de la referida oficina, también ha beneficiado a 12 consejos comunales de la jurisdicción portocruzana, para el fortalecimiento de las actividades de prevención dentro de las comunidades, lográndose con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), transferir a las organizaciones comunitarias un monto que supera los 3 millardos de bolívares, enmarcado a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario