martes, 27 de diciembre de 2016

Más de seis mil personas atendidas por los Registros Civiles de Puerto La Cruz y Pozuelos durante el 2016

Se registra el 80% de respuesta inmediata en los ciudadanos
 Ambas sedes de Registros, mantienen sus puertas abiertas en los últimos días del mes de diciembre en horario corrido hasta las 12 del mediodía en Pozuelos y 3:00 de la tarde en la avenida Municipal, para atender trámites de defunción
(PRENSA ALCALDÍA DE SOTILLO).-En lo que respecta a los servicios de atención al usuario, los Registros Civiles de Puerto La Cruz y Pozuelos, han atendido a más de seis mil personas en cuanto a trámites legales durante el período 2016.
Así lo informó la titular del Registro Civil de Puerto La Cruz Valentina Nasr, al indicar que durante el año 2016 se brindó el servicio de atención diaria a 900 personas en cuanto a solicitud de trámites de partidas de nacimientos, fe de vidas, constancias de residencias, unión estable de hecho, matrimonios, entre otros procedimientos legales.
“En las vacaciones escolares registramos un incremento de solicitud de las partidas de nacimientos, para la gestión de las cédulas de identidad a los adolescentes. Estamos trabajando para seguir brindando a los usuarios un buen servicio en los trámites legales que nosotros gestionamos desde este despacho”, manifestó la Registradora Civil de Puerto La Cruz.
Asimismo, Nasr añadió que para el 2016, se precisó un 80% de respuestas inmediatas a las solicitudes de los ciudadanos, afirmando que dependiendo del trámite, se entrega en un lapso de un día hábil el documento, a excepción de las partidas de nacimiento que su tiempo de duración es de ochos días. “Para el caso de las partidas de nacimientos se puede gestionar de forma rápida dependiendo de la emergencia del usuario, del resto los demás procedimientos son totalmente rápido”, comentó.
Por su parte, Crismar Franchis Registradora Civil de Pozuelos,  añadió que de manera semanal se ha brindado el servicio de atención a más de mil personas en la referida sede, afirmando que la dependencia tendrá sus puertas abiertas en estos últimos días del mes de diciembre en horario corrido de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en donde se recibirá únicamente el trámite para defunciones, al igual que en el Registro Civil de la zona baja, en donde gestionarán el mencionado servicio en horario corrido hasta las 3:00 de la tarde.
“Nosotros bajo la directriz del alcalde Magglio Ordóñez hemos venido ofreciendo un servicio rápido dependiendo de los trámites solicitados, a los fines de seguir brindando una buena atención y entrega inmediata de los documentos legales”, añadió Franchis.
Asímismo, la titular del registro en Pozuelos acotó que entre los servicios de mayor demanda en la dependencia se encuentran la fe de vida, constancias de residencias, certificaciones de actas literales, copias fotostáticas entre otras atenciones.  “También hemos estado junto con el tren ejecutivo del alcalde Magglio Ordóñez brindando la asesoría legal a los ciudadanos en los diferentes abordajes dentro de las comunidades del municipio”, finalizó.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario