viernes, 3 de julio de 2015

700 docentes de la zona norte iniciaron Congreso Pedagógico Estadal en Sotillo

Los profesionales instalaron 43 mesas de trabajo durante este viernes 
La jornada inaugural el evento que se desarrolla a nivel nacional, se efectúo en los espacios del Liceo Antonio José Sotillo de Puerto La Cruz, donde las directivas del Distrito Escolar de la jurisdicción y la Dirección de Educación del ayuntamiento, dieron las palabras de apertura

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Durante la mañana de este viernes los espacios del Liceo Antonio José Sotillo de la ciudad porteña, sirvieron de escenario para la jornada de apertura del Congreso Pedagógico Estadal Anzoátegui 2014-2015, el mismo que contó con la asistencia de 700 educadores de toda la zona norte de la entidad y que tendrá cabida hasta este sábado 04 de Julio del presente año.

Al respecto, la autoridad en materia de educación del ayuntamiento local Antonia Fermín, aseguró que “hoy el municipio Sotillo se llena de pláceme por la realización de tan importante actividad de carácter nacional. Nosotros desde la alcaldía de Sotillo y en nombre del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, estamos tratando de impulsar las políticas educativas para que nuestros niños, niñas y jóvenes, puedan adquirir todo el conocimiento posible, tras la capacitación oportuna del personal docente de la municipalidad y el estado Anzoátegui en su totalidad”.

Según la información suministrada por la jefa del Distrito Escolar N° 2 de Sotillo, Dalia Vicent, el referido contingente de profesionales de la educación estarán capacitándose sobre 14 líneas de investigación en los planteles Andrés María Hernández Caballero y Antonio José Sotillo de Puerto La Cruz, donde se estarán conformando un total de 43 mesas de trabajo.

Vicent ratificó, que dentro de los temas a tratar en el Congreso Estadal, “destacan la línea de investigación Escuela, Familia y Comunidad, y Carrera Docente, además de la Preservación, Producción y Rescate de nuestro Ambiente Natural, argumentados en el Plan de la Patria”.

La mencionada autoridad, aprovechó la oportunidad para agradecer por la
asistencia masiva de los docentes, puesto que representa un paso importante en la articulación del profesorado, la población estudiantil y la comunidad. Del mismo modo, Dalia Vicent, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por las autoridades de la Zona Educativa y el Ministerio de Educación, además de resaltar respaldo de la directiva de la alcaldía del Municipio Sotillo, presidida por el burgomaestre Magglio Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario