sábado, 11 de julio de 2015

Gabinete Social de Sotillo realizó Movimiento Por La Paz y La Vida en San Diego

Niños y jóvenes participaron en diferentes competencias deportiva

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Un aproximado de 2 mil 500 residentes de la comunidad de San Diego, ubicada en la población rural de la jurisdicción portocruzana, se beneficiaron con el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas organizada por la Alcaldía de Puerto La Cruz a través del Instituto Autónomo de Deportes del municipio (Iamdep), enmarcado al Movimiento Por La Paz y La Vida.

Así lo dio a conocer el director del Iamdep Jesús Lugo, durante la actividad realizada en el estadio Polideportivo de San Diego, donde niños, jóvenes y adultos de la comunidad, participaron en las distintas competencias deportivas, como kikimbol, fútbol, ajedrez, maratón, entre otros juegos tradicionales y recreativos, así como también bailoterapia. "También hicimos la entrega de tres kits deportivos a niños y jóvenes de estos sectores de la población", mencionó.

Lugo, expresó que a través de este evento, se inauguró los juegos Inter-Calles, actividades que se vienen impulsando en los diferentes sectores de la municipalidad, con el propósito de seguir captando a nuevos talentos, quienes competirán en los juegos Inter-Barrios, además de prepararlos y capacitarlos para las competencias entre estados, cumpliendo de esta manera el compromiso del alcalde Magglio Ordóñez en fortalecer el deporte en Sotillo.

"En los próximos días estaremos desarrollando este tipo de competencia en la comunidad de Valle Verde. Desde el inicio de la gestión del alcalde Magglio Ordóñez hasta la fecha hemos ejecutado más de 100 Movimientos Por la Paz y la Vida, en donde hemos captado a 95 talentos entre niños y jóvenes en sus diferentes categorías, quienes han puesto en alto al municipio, logrando posicionarse dentro de los ganadores durante las juegos", manifestó el director de Deportes del municipio.

Asimismo, mencionó que conjuntamente con las direcciones de Intermisiones, Cultura, Transporte, Instituto Municipal de Salud (Imsalud) entre otros departamentos del ayuntamiento portocruzano, se llevó a las comunidades de la zona de San Diego, un rato de disfrute, atención médica, actos culturales y demás atenciones de carácter social. 

Por su parte, Wilder Muñóz, Coordinador del Movimiento Por La Paz y La Vida y representante del gabinete social del ayuntamiento, añadió que "no es la primera vez que se beneficia a la población de la zona rural, a través de un trabajo en conjunto con los voceros de los consejos comunales, a fin de captar a los talentos deportivos y culturales de las diferentes comunidades, como medida de apoyo y de esta manera sean ejemplos de nuestro alcalde Magglio Ordoñez, formando jóvenes deportistas del municipio".

Atención Médica Integral
Por su parte, el director del Instituto de Salud Sotillo Faisal Noueihed, manifestó que en esta oportunidad se brindó el servicio de atención médica integral a los residentes de San Diego, mediante el chequeo médico, así como medicina general, pediatría, odontología, incluyendo la entrega de medicamentos. "Todas las semanas estamos abordando a las comunidades, llevándoles la atención necesaria en materia de salud. En esta oportunidad atendimos a 50 niños con la Unidad Móvil Odontológica", acotó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario