jueves, 2 de julio de 2015

Más de 12 mil trámites ha realizado Registro Civil de Pozuelos en 2015

Alcalde Magglio Ordóñez entregó seis computadoras  en Prefectura


Diariamente el ente porteño atiende entre 350 y 400 personas que realizan distintos trámites legales, entre los cuales se encuentran actualización de Fe de Vida, actas de matrimonio,  defunción, matrimonios entre otros.

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Registro Civil de la Alcaldía de Sotillo ha realizado más de 12 mil trámites en lo que va del año 2015, con un promedio alcanzado de 2 mil documentos legales por mes, así lo informó Crismar Franchis, Prefecta del referido sector.
En materia legal, la Prefectura de la Parroquia Pozuelos indicó que ha entregado  250  documentos de actas de defunción, matrimonios civiles, presentación de niños y constancias de residencias al mes.  
“Estamos trabajando en función de agilizar las solicitudes en el menor tiempo posible para la comodidad del usuario, este siempre ha sido el propósito del Alcalde Magglio Ordóñez, laborar con mayor eficiencia y que la comunidad tenga la posibilidad de realizar sus trámites personalmente, sin tener que recurrir a los mal llamados “gestores”, explicó la referida autoridad.
Del mismo modo, detalló que los trámites se están efectuando de la mano con el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su portal web: www.cne.gob.ve, “ellos como institución nacional emiten el documento, luego el ciudadano saca tres copias impresas del documento, para que acudan al Registro de Pozuelos o Registro Principal, acompañado de la carta de residencia emitida por el Consejo Comunal (CC) de su sector, un recibo del cualquier servicio público y su cedula de identidad (CI), laminada y legible, para que sea debidamente firmado y sellado” acotó.
La Registradora Civil Crismar Franchis, mencionó que el número de solicitudes aumentaron de 200 a 400, desde que se aplicó las estrategias gerenciales al comenzar la gestión del Burgomaestre Magglio Ordóñez.
Mejoras realizadas

Asimismo enfatizó que la máxima autoridad en Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, equipó el departamento  legal con seis computadoras de escritorios para agilizar las labores. Además de la rehabilitación de la fachada del recinto, tomando en cuenta que la infraestructura es colonial y no se le puede efectuar remodelaciones. 

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