lunes, 27 de julio de 2015

Desde Anzoátegui se conmemoró con desfile cívico-militar los 232 años del Nacimiento de Simón Bolívar

 Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui.-  Dando un claro ejemplo de lo que representa la unión cívico- militar, el pueblo anzoatiguense conmemoró los 232 años del nacimiento del héroe de la patria Simón Bolívar y 192 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, quien dirigió al ejército venezolano y atravesó fronteras para lograr la independencia de nuestro país.
En esta actividad realizada en el Paseo de la Cruz y el Mar, en el Municipio Sotillo de la entidad, desfilaron 6 mil 250 personas, representantes de los cuerpos policiales, militares, Protección Civil, Bomberos y de Tránsito, así como también el pueblo que hace vida en las universidades, escuelas, misiones sociales, instituciones públicas, entre otros.
El gobernador del estado Aristóbulo Istúriz encabezó esta actividad, junto con autoridades militares, alcaldes bolivarianos del estado y el diputado de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, quien fue condecorado con la Orden José Antonio Anzoátegui por su participación en esta fiesta patriótica.
“Este desfile ha sido extraordinario, con una gran disciplina el pueblo nos demostró lo bonito que resulta la unión cívico- militar” expresó Soto Rojas, quien destacó su agradecimiento por recibir este reconocimiento de parte del pueblo de Anzoátegui.
Además felicitó a todos los trabajadores, estudiantes, mujeres, el poder popular, y militares que estuvieron presentes para rendirle honor al héroe independentista.
Por su parte, Aristóbulo Istúriz resaltó que “la independencia es un proceso histórico, es un proceso político, es parte de un transcurso inconcluso, la independencia no está concluida, Chávez no dijo que Bolívar cuando murió dijo que aún no ha concluido la lucha, es por esto que decimos que todavía no hemos completado el sueño de Bolívar, le toca a esta generación de venezolanos y venezolanas culminar la obra de nuestro Libertador”.
Luisa Navarro, habitante de Puerto la Cruz pudo disfrutar de este desfile acompañada de sus hijos y expresó que “el desfile es muy bonito y espectacular, ya estamos acostumbrados a que  la revolución haga estos magníficos eventos con el poder popular, donde podemos dar muestras del amor a nuestro país, a nuestro Libertador y a nuestro comandante Chávez que siguió sus pasos”, dijo.
El día de hoy inició la semana Bolívar Chávez, la cual está dirigida a recordar a estos dos grandes personajes que dieron su vida por la libertad y la soberanía del pueblo venezolano. Hasta el lunes 28 de julio se estará desarrollando una cronología de actividades que pretenden unir y sacar a flote el patriotismo de los anzoatiguenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario