lunes, 27 de julio de 2015

DAT Sotillo insta a culminar pagos de impuesto trimestral del año 2015

El pago de actividad económica culmina el viernes 31 de julio

Es importante que los contribuyentes cumplan con su debida cancelación, a fines de evitar multas de hasta 200 Unidades Tributarias, por incumplir con sus deberes formales a tiempo.
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En lo que respecta a la cancelación del impuesto de actividad económica correspondiente al tercer trimestre del 2015, la Dirección de Administración Tributaria del municipio Sotillo insta a los contribuyentes a formalizar su pago respectivo antes del próximo viernes 31 de julio.
El Director del DAT Gabriel Anuel comentó que no se establecerá ningún lapso como prórroga para aquellos que efectúen su declaración y pago del impuesto fuera de los días previstos, por tal motivo, exhorta a los contribuyentes a cumplir con sus deberes formales a tiempo, evitando de esta manera la aplicación de sanciones y multas de hasta 200 Unidades Tributarias (UT). 

“Por lo general, la última semana de culminación del pago del impuesto trimestral son maratónicas, debido que los contribuyentes tienden a cancelar sus deberes finalizando el trimestre, es por ello que es fundamental que acudan a la oficina de recaudación, ubicado en Avenida Bolívar antes de este viernes, con el propósito de que eviten las largas colas y cumplan en el tiempo establecido el pago de sus impuestos”, explicó el director del referido despacho.
Del mismo modo, Anuel indicó que el padrón del contribuyente del municipio, es de 600 mil, de acuerdo al registro que maneja el organismo tributario. “Nosotros diariamente atendemos a un estimado de 700 personas”, dijo el director del DAT. Asimismo, refirió que dentro de la Oficina de Atención al Contribuyente, se habilitó otro espacio para un total de cinco cajas dispuestas en agilizar el proceso de pago.

Vale recordar, que entre los requisitos correspondientes para la cancelación del impuesto trimestral se encuentra la solicitud de solvencia, pago de tasa de la solvencia, Rif de la empresa, planilla de la declaración actualizada, así como el último pago de actividad económica, Coservas, Inmueble Urbano y Publicidad. 

Añadió que para este período se ha recaudado hasta la fecha más del 70% de presupuesto establecido, equivalente a 160 millones de Bs. “A través de la campaña de información y fiscalización se ha logrado consolidar la cultura tributaria, cumpliendo de ésta manera la política del alcalde Magglio Ordóñez”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario