martes, 14 de julio de 2015

Iamdep emprende rescate de espacios deportivos en el municipio Sotillo

El ayuntamiento porteño realiza mejoras en seis canchas de la jurisdicción

Las autoridades de la municipalidad trabajan de la mano con Pdvsa Petromonagas y el gobierno regional, en la rehabilitación sustancial de las instalaciones destinadas para las diferentes prácticas deportivas y recreacionales dentro de la ciudad de Puerto La Cruz, para el beneficio de niños y jóvenes

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Luego de previas inspecciones realizadas en las diferentes canchas ubicadas en el municipio Sotillo, las autoridades locales han emprendido trabajos de mejoras y rehabilitación de los mimos, con el fin de que la población cuente con dignos espacios para el desarrollo y práctica de las disciplinas deportivas.

Al respecto, el alcalde porteño Magglio Ordóñez, ha venido canalizando una serie de enlaces con Petróleos de Venezuela y el gobierno regional, para lograr

el rescate de las instalaciones, siendo el Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Sotillo (Iamdep), el encargado de emprender los trabajos, no solo del centro y parte alta de Puerto La Cruz, sino también de la zona rural de Sotillo.

Según la información suministrada por el presidente del Iamdep, Jesús Lugo, en cuanto a las labores iniciadas hasta ahora, reseñó que actualmente se encuentran efectuando trabajos de pintura y demarcación de zona de juego, dotación de mallas y rehabilitación de cerca perimetral en más de seis canchas del municipio.

“Hemos realizado una inspección previa de al menos 20 canchas deportivas y de usos múltiples en toda la jurisdicción, y ya se ha comenzado con el rescate d algunas de ellas, las cuales inauguraremos próximamente”, manifestó el titular de deporte en Sotillo.

Del mismo modo, Lugo especificó que dentro de las inauguraciones venideras se encuentra la cancha del sector Montecristo, con la cual se beneficiarán más de 2 mil 500 niños de la populosa comunidad. De igual forma se reaperturará la cancha de Bello Mar, puesto que se encuentra en un 80 % de avance en cuanto a las labores de mejoramiento se refiere.

Se conoció que la alcaldía porteña, trabaja en pro de brindar el apoyo para la colocación del techo de la cancha del Simoncito en el sector El Rincón, tras su inauguración a principio del presente año, para el disfrute de más de mil 200 escolares.

Asimismo, enfatizó que el alcalde Magglio Ordóñez a través del Iamdep, se ocupa arduamente en rescatar las numerosas canchas de la ciudad, resaltando que los representantes y miembros de los Consejos Comunales deben involucrarse participativamente en el cuidado de los espacios habilitados. “Los invito a reunirnos para organizarnos y velar juntos por el cuidado de todos estas áreas, además de concientizar a las personas que hacen usos de ellos para que preserven los mimos”, acotó la autoridad local.

Inversión
Por su parte, el ingeniero municipal Richard Villalba, explicó que en Montecristo se invirtió 1 millón 100 mil bolívares en la realización de pintura general, demarcación del área de juego, recuperación de cerca perimetral, construcción de minigradas y suministro de mallas, con recursos propios del ayuntamiento, encontrándose lista para su apertura.

“Nos encontramos en un 80 % de avance en pintura, demarcación y  recuperación de grada de la cancha de Bello Mar y próximamente tenemos en cronograma el inicio de trabajos en la cancha de los sectores Las Charas y Valle Lindo”, aseguró Villalba.

En Sotillo se trabaja en el mejoramiento del Parque Manuel Enrique Buck de Pozuelos, el estadio José Humberto Paparoni de Oropeza Castillo, así como las canchas de los sectores Montecristo, La Horqueta, Campo Alegre, Bello Mar, El Rincón, Valle Lindo y el Gimnasio De Paz del sector Isla de Cuba el cual se encuentra en un 70 % de construcción, sin dejar de recordar la cancha de Bella Vista, la cual ya fue reacondicionada y entregada a la comunidad, por el Alcalde Magglio Ordóñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario