miércoles, 8 de julio de 2015

Alcaldía de Sotillo desarrolla actividades recreativas en el cierre de proyecto de la escuela Antonio José Sotillo

OMA promueve valores para una vida saludable



800 niños y jóvenes  del “Grupo Sotillo” han sido  sensibilizados a través de las diversas charlas y talleres recreacionales que dicta la Oficina Municipal Antidrogas Puerto La Cruz

 (Alcaldía de Puerto La Cruz).- Realizando actividades deportivas, recreativas y culturales, la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), participó en el Cierre de Proyecto “Sembrando Valores para el buen Vivir”,  en la escuela Antonio José Sotillo “Grupo Escolar Sotillo”, Así lo informó, Carlos Álvarez, jefe del despacho municipal de la ONA.

En tal sentido, explicó que la referida institución educativa, ha venido participando en las jornadas de prevención del consumo de drogas en las comunidades porteñas durante el año escolar 2014-2015. “En esta oportunidad sensibilizamos 800 niños y jóvenes del Grupo Sotillo a través de  nuestros talleres,  donde promovemos los valores para el desarrollo de una vida saludable. Para nosotros es satisfactorio acompañar a estos muchachos que son el futuro de la Patria que nos legó nuestro Comandante Chávez y así darle un día de distracción y recreación con obras de teatro, bailes folklóricos, instalación de castillos inflables y juegos deportivos “, dijo, al referir que el mejor ejemplo a seguir para estos jóvenes es nuestro alcalde deportista Magglio Ordoñez.

Álvarez,  mencionó que este trabajo es posible gracias a la articulación que realiza el jefe local Magglio Ordóñez con los directores de las escuelas municipales de Sotillo para fortalecer las prácticas de los valores y normas en los niños, niñas y jóvenes.

Luego indicó, que “los chicos de primaria, desde 1 al 6 grado los orientamos para que fortalezcan los valores como son el respecto, paz, amor, perseverancia, compañerismo, disciplina y las normas de convivencia dentro de la institución escolar”.


Asimismo, informó que el despacho Municipal Antidrogas (OMA), continuará aportando su “granito de arena” en todas las instituciones educativas del municipio porteño, en búsqueda del bienestar y sana paz del pueblo de Puerto La Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario