lunes, 20 de julio de 2015

Catastro Sotillo refuerza mediciones de terrenos para trámites de títulos de Tierras Urbanas

Hasta la fecha han realizado un total de 100 inspecciones

De manera conjunta con Sindicatura Municipal, Comité de Tierras Urbanas y la Oficina Municipal de Tierras y Contraloría, se viene visitando, por semana, a los sectores que hayan introducido sus solicitudes para la adquisición de los documentos de propiedad de los terrenos
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez, abocado a dar solución y respuesta inmediata a las principales necesidades de los porteños, continua reforzando la medición de terrenos ubicados en varios sectores de la ciudad, donde hasta la fecha han inspeccionado un aproximado de 100 viviendas para la elaboración respectivas de los títulos de tierras urbanas.
Así lo informó el director de Catastro de la municipalidad portocruzana Jesús Pérez, quien además refirió que entre las comunidades visitadas se encuentran Valle Verde, Colinas de Valle Verde, El Pensil, El Paraíso, Chuparin, Los Yaques, Isla de Cuba, entre otras zonas de la localidad, que próximamente serán beneficiadas por el alcalde Magglio Ordóñez mediante actos de entrega de éstos títulos, a las familias que hayan introducido sus solicitudes ante los Comités de Tierras (CTU), correspondiente a su comunidad.
“A través de las inspecciones, hemos realizado las mediciones de cada espacio, siendo éste parte de los requisitos exigidos dentro el procedimiento para la elaboración de los documentos legales que acredita a los beneficiados, como único dueño de sus tierras. Con las mediciones, hemos visitado hasta la fecha un total de 100 familias que serán favorecidas de acuerdo a la Ley Especial de Secularización Integral de la Tenencia de la Tierra de Asentamientos Urbanos o Periurbanos”, dijo Pérez.
El director de Catastro, añadió que el propósito del alcalde Magglio Ordóñez, es trabajar por el bienestar de los porteños, por tal motivo y de manera conjunta con los órganos municipales de Sindicatura, Oficina Técnica de Tierras, Comité de Tierra Urbana y Contraloría, se efectúa la evaluación y medición de terrenos localizados en los diferentes sectores del municipio.
Procedimiento
Igualmente, Pérez recordó que el procedimiento es muy fácil y expedito para la adquisición del documento legal, el cual se inicia con los CTU, quienes reciben las carpetas respectivas contentiva de título de construcción de la bienhechuría, copia de cédula, copia del Rif, aunado al censo que realizan los voceros del Comité de Tierras, luego se remite a la Oficina Municipal de Tierras y posteriormente a la dirección de Catastro.
“Una vez que se admite las carpetas se procede a realizar la medición de los terrenos. Al haber revisado detalladamente los documentos se envían estos recaudos a la Sindicatura Municipal para la elaboración de títulos”, puntualizó el director del referido despacho.











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