jueves, 16 de julio de 2015

Alcaldía de Sotillo exhorta a comunidades a mantener sus espacios libres de basura


(Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz).- Ante el inicio de las vacaciones escolares, la Corporación de Servicios Ambientales en Sotillo (Coservas), hace un llamado a todos los habitantes de la jurisdicción porteña y a los Consejos Comunales que hacen vida en cada sector,  a contribuir con el cumplimiento del  horario del recolección de desechos sólidos.
Así  lo informó el presidente de Coservas, Juan Yagüe, quien explicó que la colaboración de los ciudadanos es el pilar fundamental para avanzar en las estrategias de embellecimiento de la ciudad, mencionando, que “ésta oportunidad es para hacerle un llamado a la ciudadanía, ya que estamos en pleno asueto vacacional, a que tomen conciencia en el horario de recolección de desechos y que saquen su basura a primera hora de la mañana de los días que corresponden”, dijo.
En el mismo sentido indicó que “en mesas de trabajo con el alcalde Magglio Ordóñez, hemos evaluado todas los escenarios, donde nos mantenemos activos con 24 unidades compactadoras, camiones tipo 350, vehículos Torontos y retroexcavadoras para recoger  la basura durante toda la semana. Ahora, sólo nos falta esa mano amiga que, es que nuestros vecinos nos colaboren y saquen sus bolsas de escombros los días estipulados por la Corporación”, enfatizó el referido funcionario.
A su vez, Yagüe precisó que manteniendo en completa operatividad todas las áreas de la empresa de saneamiento de Sotillo, se están recolectando entre 300 y 350 toneladas de basura que son trasladadas al vertedero de Cerro de Piedra.
Asimismo, mencionó que dentro de los grandes avances que tiene el alcalde Magglio Ordóñez en su gestión, es la eliminación de los espacios críticos de basura que se mantenían en el centro de la ciudad y en diversas comunidades de la parte alta.
“En el plan de recuperación de los espacios críticos en la ciudad hemos avanzado, los hemos convertido en espacios de esparcimiento y bienestar para el pueblo de Sotillo”, enfatizó el titular del referido despacho.
Horarios de Recolección
Es importante resaltar, que los días establecidos para sacar la basura son los Lunes, Miércoles y Viernes de 6:00am a 8:00am, en las comunidades de Tierra Adentro, Chuparín Abajo, La Caraqueña, Cerro Amarillo, Pascal, Urbanización Gulf, Urbanización Guaraguao, Barrio Mariño, El Pensil, Juan Bimba, Residencias Urimare, Fundación de Pozuelos, Urbanización Guaraguao, Urbanización El Paraíso, Aldea de Pescadores, Bello Mar, Bloques de Oropeza Castillo, Bloques de El Paraíso, La Tinía, Barrio Obrero, Los Yaques, Urbanización El Frío, Sierra Maestra, Urbanización Caribe, Isla de Cuba, Molorca, Los Manglares, Vecindad del Chavo, Barrio Bolívar,  Las Acacias, Saigón, Las Mercedes, El Paraíso, Ivea, Urbanización el Maguey y Cerro Las Monjas.    
Mientras que para los días Martes, Jueves y Sábados, de 6:00am a 8:00am, es el horario pautado para los sectores Las Delicias, Valle Lindo, Ezequiel Zamora, Montecristo, Chuparín Arriba, Los Tubos, Valle Verde, Colinas de Valle Verde, Cuevas de Guanire, Pozuelos Arriba, El Amparo, Agua Potable, Chuparín Arriba, Puerto Morro, Puerto Viejo, Bello Monte, Barrio 19 de abril, La Horqueta, Cerezos A,B y C, Las Charas, La Virgen, El Junquito, Campo Alegre, Piedra Amarilla y Las Malvinas.
En lo que respecta al Paseo de La Cruz y El Mar, la Urbanización Guaraguao, el Hospital del Seguro Social Dr. César Rodríguez de Guaraguao y el Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz, el trabajo se realiza de forma diaria en horario diurno, mientras que en ruta diaria de recolección diurna y nocturna, se recorren las avenidas Bolívar, Constitución, Sierra Maestra, Paraíso, Municipal y Américo Vespucio.
Para finalizar, la ruta diaria nocturna igualmente cumple con el Casco Central de Puerto La Cruz, rededores del Mercado Municipal y el sector Pueblo Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario