jueves, 23 de julio de 2015

PC realiza labores de inspección en zona rural y alta del municipio Sotillo

39 viviendas fueron evaluadas por los funcionarios del cuerpo de resguardo

Las autoridades de la jurisdicción porteña se trasladaron durante la noche de este miércoles, hasta el área de expansión de la ciudad donde lograron inspeccionar los sectores de Chupulún, Las Carmelitas, La Floresta y Divino Niño, tras el desbordamiento de quebradas en el lugar debido a las fuertes lluvias registradas en horas de la tarde

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Tras la fuerte lluvia registrada en horas de la tarde de este miércoles, funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Sotillo se trasladaron hasta la zona rural de la jurisdicción para realizar labores de inspección en varios sectores y verificar la afectación de los mismos.

Al respecto, la directora de PC Sotillo, Lilian León, explicó que debido a la fuerte precipitación se produjo el desbordamiento de quebradas en la referida área de expansión de la localidad, originándose inundaciones y anegaciones en  las viviendas cercanas.

“Desde las tres de la tarde hasta las 10 de la noche, nos desplegamos en la zona rural para inspeccionar el lugar donde logramos evaluar un total de 39 viviendas, de las cuales algunas resultaron inundadas y la mayoría anegadas. Este número de casas corresponde al recorrido realizado por los sectores; Las Carmelitas, La Floresta, Divino Niño, Caballo Viejo y Chupulún, siendo esta última comunidad la que presenta mayor cantidad de viviendas anegadas”.

Durante el abordaje a la zona rural, se mantuvieron activos 10 funcionarios de Protección Civil, además de contar con el apoyo del cuerpo estadal y funcionarios de la Dirección de Bienestar Social del ayuntamiento porteño.

Por su parte, Desiré Carmona, directora de Bienestar Social del ayuntamiento porteño, aseguró que están respaldando las acciones del PC para canalizar ayudas sociales de ser requeridas por las habitantes de las casas que resulten afectadas. “Estamos esperando el informe de Protección Civil para iniciar de inmediato el apoyo a las familias que tengan afectación”, dijo.

Continúa el Evalúo
En otro orden de ideas, Lilian león, informó que durante este jueves se continua con el monitoreo en el sector Las Carmelitas de la zona rural, además de extenderse hasta las comunidades de la parte alta de Puerto La Cruz, principalmente los sectores Valle Verde y Bello Monte.

“Mantenemos el monitoreo constante en los puntos álgidos del municipio Sotillo, así como también en las zonas donde se reporten anegaciones y eventualidades de índole meteorológicas, para brindar la asistencia inmediata en cualquiera de los casos que representen riesgo para el colectivo”, puntualizó la autoridad local.

Limpieza y recolección
Asimismo las direcciones de Ingeniería y la Corpración de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), igualmente mantuvieron las cuadrillas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, a fines de actuar de manera efectiva e inmediata, en lo que respecta a la limpieza de la jurisdicción, luego de las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario