viernes, 10 de julio de 2015

Gobierno municipal entregó postes de alumbrado público a comunidad La Gracias de Dios

Beneficiando a más de 500 familias
El director de Gestión Comunal en Sotillo, Ángel Belisario destacó que la comunidad ubicada en la zona rural de la jurisdicción, tenía más de 20 años sin el tendido eléctrico
(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Dando respuesta inmediata a la comunidad de “La Gracia de Dios” en la zona rural del municipio Sotillo, la Alcaldía de Puerto La Cruz  hizo entrega de seis postes de alumbrado público con el propósito de generar bienestar social a 522 grupos familiares que hacen vida en este populoso sector.

La información fue anunciada por el Director de Gestión Comunal, Ángel Belisario, quien enfatizó que “desde la llegada del Alcalde Magglio Ordóñez, se conformó nuestro gabinete social quienes hemos venido asistiendo a todas las comunidades porteñas, entre ellas a los habitantes del sector La Gracia de Dios de la zona rural, donde una de sus solicitudes fue la dotación de materiales para la instalación del sistema eléctrico en  la comunidad. El alcalde Magglio Ordóñez, al recibir la petición de estos vecinos, de inmediato agilizó el proceso de otorgamiento de  los postes”, dijo.

Asimismo explicó que el alumbrado público fue instalado por el equipo de Ingeniería municipal y la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) a una distancia de 30 kilómetros cada uno. “Este beneficio se está otorgando a una comunidad que tenía más de veinte años sin el tendido eléctrico y el alcalde Magglio Ordóñez, junto a su tren Ejecutivo está realizando mesas de trabajo en todas las comunidades de Sotillo, para determinar cuáles son sus debilidades y así darles soluciones”.

Más beneficios para los porteños
A su vez,  Belisario mencionó que el equipo del Instituto Municipal de Vivienda
en Sotillo (Imvis), está realizando un censo habitacional en la comunidad La Gracia de Dios, para cuantificar los grupos familiares que requieren ser beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela  (GMVV) o el programa de  sustitución de  rancho por casa (Suvi).

En otro sentido, dijo que este ente vecinal legalmente constituido, se encuentra efectuando los cursos de manejo de recursos por parte del Consejo Local de Planificación Publica (CLPP) para introducir proyectos que se ejecutarán durante  el 2016,  con la finalidad de avanzar en el embellecimiento del sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario