sábado, 25 de julio de 2015

Alcaldía de Sotillo refuerza Operativo Contra el Bachaqueo en Mercado porteño

11 personas fueron citadas en la oficina de Seguridad Ciudadana

Las personas deben, en primera instancia, ser citadas, si vuelven a caer, se tomaran medidas mayores y legales, señaló el Subdirector de Seguridad Ciudadana de Sotillo

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- Luego de sostener diversos encuentros con el Ejecutivo Municipal y autoridades de seguridad para así atender el llamado y dar respuestas a las diversas denuncias realizadas por las comunidades, el Alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, ordenó reforzar los Operativos Contra el Bachaqueo, dentro del mercado porteño, jornadas que indicó se realizaran de forma diaria en toda la jurisdicción.

“No podemos seguir permitiendo que el pueblo robe al pueblo. Bajo ninguna circunstancia debe ser posible que un producto que tenga un precio justo de 100 bolívares, un bachaquero lo venda a 500, 800, mil o hasta más. Estoy girando instrucciones de que estas personas deben, en primera instancia, ser citadas, si vuelven a caer, se tomaran medidas mayores y legales porque están robando al pueblo”, señaló el Sub Director de Seguridad Ciudadana de Sotillo, Jonny Sánchez.

En tal sentido, la Policía de Sotillo (Polisotillo) conjuntamente con de forma coordinada con funcionarios de Seguridad Ciudadana, desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se desplegaron en las instalaciones del mercado porteño donde decomisaron productos de primera necesidad dentro y fuera del expendio de alimentos.

Asimismo, Sánchez, señaló que “actuamos bajo las directrices emanadas por el alcalde Magglio Ordóñez, por tal motivo estamos reforzando el operativo para combatir a los bachaqueros, a quienes les hemos incautado alimentos de la cesta básica que expenden a precios muy elevados”, dijo Sánchez. 

Igualmente mencionó, que se está inspeccionando y a la vez decomisando los pesos de los vendedores, pues en su mayoría están alterados. Mientras que informó, que el trabajo se realizará no solo en el expendio de alimento municipal, sino también dentro de los distintos sectores y barriadas porteñas.

El Comisario Sánchez, afirmó que durante el operativo de fiscalización fueron citadas a la oficina de Seguridad Ciudadana, 11 personas a quienes les fue decomisada la mercancía que estaban expendiendo a precios de hasta 300%, detallando que el área del expendió donde más se realizó decomiso de mercancía, fue el estacionamiento.

“Allí se retuvieron más de cuatro bultos de azúcar, papel higiénico, champú, desodorante, pañales de distintas marcas, detergente, jabón de baño, entre otros. Esto será vendido a precio justo a la vista del pueblo”, aseveró Sánchez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario