sábado, 4 de julio de 2015

Más de 250 niños participaron en jornada deportiva en el sector La Horqueta

Funcionarios de la ONA en el municipio Sotillo entregaron material informativo
Laborando por el bienestar físico y mental de la población infantil y juvenil de municipio Sotillo, las autoridades locales se articulan para brindar jornadas recreativas e informativas en las comunidades porteñas, con el fin de crear zonas de paz, y a su vez libre de drogas

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Una vez más el Instituto Autónomo municipal de Deporte Sotillo (Iamdep), realizó una jornada deportiva y recreacional en la jurisdicción de la mano con la Oficina Nacional Antidrogas estadal y local, donde tomaron participación más de 250 niños y jóvenes del sector La Horqueta de Puerto La Cruz.

Durante la actividad que estaba enmarcada en el Movimiento por La Paz y La Vida, los promotores deportivos brindaron a la población juvenil del populoso sector juegos tradicionales, además de baloncesto, y fútbol entre otras disciplinas.

Para los más pequeños de la casa, las autoridades porteñas dispusieron de castillos inflables para su distracción, a la vez que funcionarios de la ONA les brindaron charlas y entregaron material didáctico e informativo, con el propósito de trasmitirles mensajes positivos de forma diferente y que capte su atención.

El presidente del Iamdep, Jesús Lugo, afirmó que “nosotros lo que buscamos en convertir al niño de hoy, en el adulto que nosotros queremos, en un profesional de las actividades deportivas o en la carrera universitaria que sea de su preferencia. Estamos haciendo este trabajo a través de las visita a todas las comunidades de Sotillo, brindándoles una proyección distinta de la sociedad”, dijo.

Del mismo modo Lugo, señaló que vienen trabajando arduamente en los 
barrios de la ciudad, con los comisionados la ONA en Sotillo presidida por Carlos Álvarez, el estadal en manos del comisionado Segundo Barreto, y la Dirección de Prevención del Delito. “Estamos rescatando valores  en aquellos lugares donde se registra  índice delictivo para contrarrestarlo con deporte, contando con  todo el respaldo del ciudadano alcalde Magglio Ordóñez”, puntualizó el titular del Instituto de Deportes municipal.

Por su parte,  el comisionado en Anzoátegui de la ONA Segundo Barreto,  aplaudió la iniciativa desplegada por el ayuntamiento porteño y el trabajo que viene desarrollando todo el equipo del mismo. “Celebro y aplaudo la labor del presidente del Iamdep Jesús Lugo en materia deportiva, así como la del equipo de la ONA de Sotillo, quienes han  desarrollado este evento con los niños de La Horqueta, con el fin de combatir el ocio, la apatía y la desinformación para evitar que incurran en el consumo de drogas, diciéndole a nuestros muchachos que el estado venezolano les garantiza espacios libres, de paz y tranquilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario