martes, 7 de julio de 2015

ONA despliega actividades recreativas e informativas en el sector La Provisor

Enmarcado en la prevención integral del uso indebido de drogas


Más de 500 estudiantes de educación básica fueron sensibilizados sobre los efectos de sustancias prohibidas durante “Encuentro de Haceres y Saberes”
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Oficina Nacional Antidrogas  del municipio Sotillo (ONA), realizó el despliegue de una serie de actividades recreativas e informativas en la comunidad Provosor de la Zona Rural de la jurisdicción, actividades enmarcadas en la prevención integral del uso indebido de drogas.
El director de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) informó que  “más de 500 estudiantes de educación básica fueron sensibilizados con la finalidad de afianzar los valores y definir estrategias contra el uso indebido de sustancias prohibidas”, dijo al tiempo que destacó que desarrollaron juegos recreativos, deportivos, culturales y charlas informativas durante el encuentro de “Haceres y Saberes”.
“Estamos abarcando todo el sistema educativo del municipio porteño, siguiendo las ordenanzas implementadas por el alcalde de la jurisdicción, Magglio Ordoñez” refirió Álvarez.
Del mismo modo, la referida autoridad dijo que estas actividades se están haciendo para fomentar el bienestar integral de los niños y jóvenes del municipio Sotillo.
Afianzó el titular de la Oma, que siguiendo las políticas públicas educativas del estado venezolano, buscan promover de forma amena, dinámica y recreativa el “Aprender para el Vivir Viviendo en la Construcción de la Patria Bolivariana y Socialista”, llevando esta estrategia a las diferentes instituciones públicas, comunidades y organizaciones deportivas y culturales.

“Tenemos que despertar el interés de nuestros niños, niñas y jóvenes, hacia una mejor educación y formación, esa que los ayudará a ser excelentes hombres y mujeres del mañana, capacitados para forjarse un mejor porvenir”, puntualizó Carlos Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario