viernes, 31 de julio de 2015

Seguridad Ciudadana destruye pesos adulterados del Mercado de Puerto La Cruz

Decomisos a “bachaqueros” serán entregados a Comedor Popular




En primera instancia, los funcionarios verifican los precios de venta de los productos, luego las facturas de compras para proceder a vender, de manera supervisada, la mercancía al pueblo, destacando que los vendedores son detenidos y verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), así como son posteriormente sancionados con 10 Unidades Tributarias (UT)
(Prensa Alcaldía de Sotillo)31.07.2015.- 36 pesos fueron destruidos este viernes por funcionarios de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), luego ser retenidos dentro del Mercado de Puerto La Cruz, tras estar adulterados con 500, 800 y hasta 900 gramos, operativos que se realizan de  forma diaria según orientaciones emanadas por el Alcalde Magglio Ordóñez.
La Rueda de Prensa llevada a cabo en la referida institución policial, fue presidida por el Sub Director de Seguridad Ciudadana de Sotillo, Comisario Jonny Sánchez, el Supervisor agregado Director de Operaciones de Polisotillo, José Rebolledo, la Concejal y Presidenta de Asuntos Públicos de Sotillo, Amarilis Soto y la Concejal y Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Dubrazka Pérez. 
Sánchez, destacó que se mantienen en las calles en búsqueda del reordenamiento de la ciudad, en función de hacer un municipio más vistoso, turístico y ordenado, al tiempo de referir que buscan dar respuesta inmediata y positiva a las diferentes denuncias del pueblo.
Los operativos contra la guerra económica y la inseguridad van de la mano, porque son acciones en contra del ciudadano. Es un trabajo que hacemos diariamente con los Concejales, el Poder Popular y la Policía de Sotillo, tanto en los alrededores del Mercado como en la parte interna”, especificó Sánchez.
Asimismo, el funcionario indicó que están, en primera instancia, verificando los precios de venta de los productos, luego las facturas de compras para proceder a vender, de manera supervisada, la mercancía al pueblo, destacando que los vendedores son detenidos y verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), así como son posteriormente  sancionados con 10 Unidades Tributarias (UT).
Por su parte el Supervisor agregado Director de Operaciones de Polisotillo, José Rebolledo, destacó que en las últimas dos semanas, en los operativos realizados tanto en el Mercado porteño y sus alrededores, como en el Casco Central, han sido detenidas 1200 personas de las cuales 12 aparecen como solicitadas en el Sistema Siipol.
“Estamos dándoles la oportunidad de que se les explique, cuáles serán las medidas legales que tomaremos una vez que sean reincidentes. Si caen nuevamente, serán pasados a orden de la Fiscalía u organismos competentes”, aseguró Rebolledo.
Por su parte, la Concejal del Municipio Sotillo y Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Dubrazka Pérez, señaló que “los especuladores que no tienen factura, ya no hay que venderles la mercancía de manera supervisada y devolverles el dinero, no. La mercancía que se retenga sin factura, va ha ser decomisada y entregada al Comedor Popular de Puerto La Cruz, donde hacen vida gratuita más de 300 comensales, ya es una decisión tomada”, puntualizó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario