domingo, 26 de julio de 2015

Alcaldía de Sotillo realiza talleres de inducción de los proyectos de consolidación de las comunidades

El Burgomaestre Magglio Ordóñez establece la figura organizativa de las comunas

De la mano con el Gobierno municipal, los representantes vecinales están creando planes de vialidad, infraestructura y electrificación a ejecutar


(Prensa Alcaldía de Sotillo).- “Con el equipo de sala técnica del Consejo Local de Planificaciones Públicas (CLPP) del ayuntamiento estamos dictando los talleres de inducción de los proyectos de consolidación de las comunidades, con el firme propósito de continuar embelleciendo Puerto La Cruz”, informó el Alcalde Magglio Ordóñez.

Precisó que en total,  estos cursos se están efectuando para las  18 comunas organizadas y dos en proceso de constitución. A su vez, explicó que la orientación inicial que se les da a los veceros comunales es determinar la magnitud de ejecución de la obra, cuantificar la inversión a realizar y establecer la ejecución del levantamiento técnico hecho por los Consejos Comunales y supervisado el equipo de Ingeniería Municipal y CLPP.

Al mismo tiempo, el líder municipal acotó que en año y medio se han realizado mejoras en todos los sectores porteños gracias a la organización del poder comunal legalmente constituido. Explicando, que para ejecutar proyectos de infraestructura o vialidad en las comunidades  se realizan varios procesos, iniciando con los talleres para determinar qué obras y rehabilitaciones se requieren para cambiar la visual de las calles y avenidas.

Para finalizar, el Alcalde detalló que hasta la fecha han realizado estos talleres las comunas Gran Mariscal de Ayacucho y Ezequiel Zamora, donde sus obras a ejecutar son la rehabilitación en el tendido eléctrico, vialidad, aceras, brocales y cunetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario