martes, 21 de julio de 2015

Polisotillo arrestó a presunto ladrón de celular

En  otros procedimientos dos solicitados fueron capturados





El detenido quedó a la orden de la Fiscal Auxiliar Vigésima Tercera del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui

(Prensa Polisotillo 17/07/2015).-  Oficiales de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) lograron arrestar a un sujeto luego que este despojara bajo amenaza de muerte a un ciudadana de su teléfono celular. La detención se practicó a las 3:00 de la tarde de este jueves en la calle Bolívardel sector Casco Central en Puerto La Cruz.

Así lo dio a conocer el director de la Coordinación de Operaciones de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, quien identificó al asaltante como Reinaldo José Marín Rondón de 31 años de edad. Aseguró que el hombre merodeaba por el lugar en búsqueda de su próxima víctima.

“Nuestros oficiales durante labores de patrullaje fueron abordados por la joven mujer quien les informó que el hombre en cuestión la habría intimidado con un cuchillo para despojarla de su teléfono celular, por lo que procedieron a perseguir a Marín Rondón deteniéndolo a los pocos metros del lugar de los hechos”, explicó Rebolledo.

Al practicarle la inspección corporal se le incautó un arma blanca tipo cuchillo sin marca visibles con una hoja cortante filosa de 20 centímetros de largo, color plata, así como un teléfono celular, marca Samsung, modelo mini S3, color blanco, serial RF1D17MWN1L.

El jefe policial aseveró que las evidencias y el malhechor fueron trasladados a la Coordinación Policial Chuparín donde permanecen recluidos preventivamente.El detenido quedó a la orden de la Fiscal Auxiliar Vigésima Tercera del Ministerio Público (MP) de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui.

Solicitados

Dos presuntos antisociales que se encuentran solicitados fueron aprehendidos en diferentes procedimientos.  El director de operaciones identificó al primero de los capturados como  Jonathan Alexander Zacarías González de 24 años.

Explicó el jefe policial que a las 10:30 am de este jueves, durante labores del servicio de vigilancia y patrullaje  por el sector Los Boqueticos los oficiales avistaron un sujeto el cual al notar la presencia de los uniformados intentó evadir a la comisión por lo que los oficiales le dieron la voz de alto.

El mismo fue detenido y trasladado a la Coordinación Policial Chuparín. Al ser consultado a través del Sistema de Información Integral Policial (Siipol) arrojó dos solicitudes, la primera por el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego según expediente BP01-P-2014-010394 de fecha 12/05/2015 y la segunda por el delito  de aprovechamiento de vehículo proveniente del robo de fecha 03/10/2014 según expediente BP01-P-P2010P003221.

En otro procedimiento practicado a las 11:30 am en la calle Ruiz Pineda del sector El Magueyfuncionarios apresaron a Junior José Taberoa de 21, quien al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud sospechosa por lo que fue abordado por la comisión policial.

El maleante al ser verificado resultó requerido por el delito de robo según expediente BP01-P-2012-000433, de fecha 14/04/2014, emanado por el Juzgado Quinto de Control de Barcelona.Taberoa al igual que Zacarias fueron puestos a la orden del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación de Puerto La Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario