viernes, 17 de julio de 2015

Iamdep inauguró 5to Juegos Intercalles en Puerto La Cruz

El torneo deportivo se inició este viernes en el sector Barrio Mariño

Continuando con la masificación del deporte dentro del municipio Sotillo, las autoridades locales trabajan arduamente en el despliegue constante y simultáneo de competiciones en las diferentes comunidades de la ciudad con el fin de captar nuevos talentos

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- El presidente el Instituto Autónomo Municipal de Deporte de Sotillo (Iamdep), Jesús Lugo, aperturó durante la mañana de este viernes, el quinto Torneo Intercalles en la jurisdicción porteña, inauguración que se desarrolló en la calle Ricaurte del sector Barrio Mariño de la ciudad.

Al respecto, el directivo del Iamdep, refirió que en esta ocasión se contó con la participación de 85 a 90 niños y jóvenes, quienes estarán participando en la mencionada competición en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala y fútbolito. “Nos sentimos complacidos de la gran participación de los niños y jóvenes de las comunidades en este tipo de eventos, que solo busca masificar el deporte en sectores y barrios para que surjan nuevos talentos en las diferentes modalidades deportivas que promovemos como institución”, aseguró Jesús Lugo.

Tras el acto de apertura del torneo Intercalles, la referida autoridad porteña realizó la entrega de kits deportivos a los Consejos Comunales del populoso sector, para que estos sean garantes del cuidado de los mismos para el uso de actividades posteriores en la zona.

Los promotores del Iamdep fueron los encargados de canalizar el inicio de los juegos, una vez que Jesús Lugo se reuniera previamente con los participantes de las contiendas, a quienes le brindó una charla sobre los lineamientos del campeonato y la trascendencia del mismo, además de brindar un mensaje alentador sobre los beneficios de la práctica deportiva y el apoyo que recibirán por parte del burgomaestre Magglio Ordóñez, de lograr destacar dentro del torneo.

“La intención del alcalde Magglio Ordóñez siempre ha sido brindar el apoyo necesario a todos esos jóvenes y niños que prefieran las prácticas deportivas ante el ocio y los vicios. Los invitamos a que antepongan actividades positivas y saludables en sus vidas, para puedan sacar provecho de ellas ya sea haciendo carrera deportiva o universitaria”, puntualizó Jesús Lugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario