miércoles, 29 de julio de 2015

Ingeniería Municipal reparó tubería de aguas blancas en calle Buenos Aires

La inversión de la obra supera los tres millones de bolívares
Se estima, de manera mensual, efectuar las reparaciones de los colectores en estado de deterioro, a pesar de que estos trabajos son competencia directa de Hidrocaribe

(Prensa Alcaldía de Sotillo).- La Dirección de Ingeniería de la Alcaldía de Puerto La Cruz, ejecutó la reparación de una tubería matriz de aguas blancas ubicada en la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz, labores que permitieron a los funcionarios adscritos al ayuntamiento porteño, continuar con los trabajos ya emprendidos de sustitución del colector de aguas negras ubicado en la referida calle.

En tal sentido el director de Ingeniería Municipal, Richard Villalba informó que “la política del alcalde Magglio Ordóñez, es darle respuestas inmediatas a las comunidades, por tal motivo como Gobierno Municipal hemos venido ejecutando las repa
raciones de los colectores caídos, a pesar que no contamos con los recursos económicos necesarios para el desarrollo de estos trabajos, siendo totalmente competencia directa de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe)”, dijo el ingeniero.

Del mismo modo, Villalba explicó que ya se efectuó la debida reparación del conducto de cuatro pulgadas de aguas blancas, para de esta manera proceder con el cambio de 80 metros de tubería de 20 pulgadas de colector, debido a que el mismo presentaba obstrucción, generando el desbordamiento de aguas negras y el deterioro del pavimento. No obstante, refirió que la inversión de los trabajos supera los tres millones de bolívares.

“Dentro de nuestra planificación hemos venido efectuando las reparaciones de los colectores, como el caso de la calle Esperanza con Cementerio, donde también encontramos la ruptura hacia un tramo del ducto de aguas blancas, el cual nos ha generado retraso en el avance y culminación de los trabajos”, dijo.
El titular agregó que, constantemente el personal de Ingeniería viene detectando los colectores en estado de deterioro para así ser atendidos, en primera instancia, con la respectiva la limpieza mediante el uso del equipo vactor, para posteriormente realizar el estudio de la zona e iniciar con la respectiva reparación y cambio del conducto. “Hasta la fecha hemos sustituidos algunas tuberías de aguas negras en sector Los Yaques, calle Montes de la ciudad y ahora estamos abocados en la calle Buenos Aires”, añadió el Ingeniero municipal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario