viernes, 17 de julio de 2015

Iamdeturs realizó jornada de saneamiento en la bahía de Pozuelos

La plan de limpieza de sensibilización se efectúo a escala nacional  

La presidenta del Instituto de Turismos de Sotillo, Sofía Lanz, manifestó que para el despliegue hecho en la playa del conocido Paseo de La Cruz y El Mar, se contó con el apoyo de las diferentes direcciones del ayuntamiento porteño

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- Durante la mañana de este viernes, el gabinete social del ayuntamiento porteño participó activamente en la jornada de saneamiento de la playa de la Bahía de Pozuelos, conocida como el boulevard del Paseo de La Cruz y El Mar, donde se procedió a retirar toda la basura y desperdicios dispersos por los usuarios a orillas y rededores de populosa playa.

La actividad, que estuvo encabeza por el Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Iamdeturs) de Sotillo, se realizó en el marco del “Plan Nacional de Sensibilización y Saneamiento Ambiental” ejecutado durante el día de hoy de forma simultánea en espacios turísticos como playas e islas, según la información suministrada por la titular del referido despacho, Sofía Lanz.

La autoridad en materia turística del municipio Sotillo, refirió que además de los
funcionarios de las diferentes dependencias de la alcaldía municipal, se dispuso de una cuadrilla de limpieza de 11 obreros para la recolección de basura. “Nuestra intención es que este tipo de acciones no sean puntuales y esporádicas, sino que se transformen en una constante de nuestra gestión. Próximamente estaremos trasladando y desplegando estas jornadas en las islas y playas pertenecientes a nuestra jurisdicción”.

Del mismo modo, Lanz, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado de atención al colectivo y más aún a los usuarios los espacios saneados, para que cuiden los mismos y eviten lanzar desperdicios, y sean garantes de la conservación del ambiente.

Sensibilización
Aunado a la labores de limpieza, el Iamdeturs canalizó una charla de capacitación a 44 jóvenes provenientes de más de cuatro comunas del municipio
Sotillo, sobre la importancia del resguardo ambiental en la ciudad y el país.

“Estos son jóvenes que se están capacitando como recreadores, quienes estarán participando en los planes vacacionales  y actividades que emprenda el Instituto de Turismo, en pro de realzar las bellezas naturales en la jurisdicción. Este contingente de muchachos se convertirán en multiplicadores del mensaje que queremos transmitir desde los más pequeños de la sociedad y la base, los niños durante sus labores recreacionales”, explicó Sofía Lanz, a la vez que señaló que “Debemos defender lo nuestros, usando y disfrutando prudentemente de los espacios turísticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario