jueves, 9 de julio de 2015

Dirección de Educación de Sotillo realizó cierre de proyecto escolar

Por segundo año consecutivo
50 escolares pertenecientes a 18 casas de estudios de la jurisdicción portocruzana, participaron en la clausura del proyecto del año escolar, quienes mostraron sus conocimientos a través de bailes tradicionales, lecturas y escrituras
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- En lo que respecta a la finalización del período escolar correspondiente al año 2014-2015, la dirección de Educación del municipio Sotillo realizó acto de cierre de proyecto en la sede de la Alcaldía de Puerto La Cruz, con la participación de 50 estudiantes pertenecientes a 18 instituciones educativas de la jurisdicción portocruzana.
La directora de Educación del municipio Sotillo, Antonia Fermín informó que por segundo año consecutivo se organizó este tipo de actividad, el cual permite integrar a todos los niños y jóvenes estudiantes del Ciclo Básico y Diversificado, quienes hayan presentado alguna dificultad en cuanto al aprendizaje durante el año escolar, mediante la presentación de actos culturales, además de la exposición de lecturas y escrituras. 
“Gracias al impulso del alcalde Magglio Ordóñez, en fortalecer el sistema educativo del municipio, se realiza en su segundo año consecutivo un evento de tal magnitud, en donde se muestra la calidad de cada niño referente a su formación académica, mostrando su aprendizaje adquirido durante el año escolar”, dijo Fermín.
Asimismo, la directora del referido despacho, comentó que los escolares quienes participaron en el cierre de proyecto, son pertenecientes a los colegios, Teodoro Quijada Wettel, Armando Armas Mogna, Andrés Bello, UE Guaraguao, José Luis Arreaza, Cuevas de Guanire, Las Charas, entre otros planteles educativos de la zona.
“Gracias al trabajo en conjunto con los docentes de cada plantel, se viene fortaleciendo la enseñanza del alumnado, a través de actividades que los incentiven en participar en cualquier tipo de evento realzando los valores educativos”, manifestó Fermín. 
Del mismo modo, expresó que es importante promover y garantizar al pueblo el desarrollo sociocultural mediante la formación integral de todos los niños y jóvenes, en concordancia con los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y comprometidos con la participación popular para un mayor nivel de desarrollo.
Por su parte, Delsy Rondón sub directora de la U.E Guaraguao manifestó que entre los puntos de mayor énfasis en cuanto al aprendizaje del estudiantado se encuentra la lectura. “En el municipio Sotillo se tiene el compromiso de fortalecer a los estudiantes con la lectura y escritura mediante el aplicación de actividades dinámicas que permita adiestrar al alumnado, sobre todo aquellos que presentan dificultad en aprender”, explicó. 

Fortaleciendo las estrategias educativas
La Directora de Educación Del Municipio Sotillo, Antonia Fermín informó que “continuando con el trabajo orientador que se ha venido realizando, a través del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolecentes (Cmdnna), se ha venido realizando un trabajo de mejoras en el rendimiento escolar en los jóvenes de las escuelas de la jurisdicción”.
“En el colegio Antonio José Sotillo se encuentra una unidad especialistas en orientación de la conducta educativa, especial, social y psicológica para fortalecer el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes del municipio Sotillo. Todo esto gracias al Alcalde Magglio Ordoñez quien impulsa las políticas educativas del gobierno nacional”, dijo Fermín.
Por su parte, El Coordinador de la Unidad de Orientación y Apoyo Educativo Municipal Sotillo, Ricardo Mata explicó que “ la Alcaldia de Sotillo ha implementado un programa para niños que tienen problemas de aprendizaje y conducta, de manera pública y gratuita, dándole la oportunidad a la población de atender estos casos”.
También informó que “Desde el año 2013 hasta ahora se han atendido alrededor de 600 niños, que son atendidos dándole seguimiento a cada una de las escuelas con sus docentes y la orientación psicológica y neurológica necesaria, para que puedan avanzar con su proceso educativo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario