lunes, 27 de julio de 2015

Polisotillo apresó a dos sujetos por robo

Hombre solicitado por hurto calificado fue capturado por los oficiales en otro procedimiento
 Los sujetos fueron trasladados a la sede principal del cuerpo de seguridad porteño donde permanecen recluidos de manera preventiva. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía
(Prensa Polisotillo 24/07/2015).- Durante las labores del Servicio de Vigilancia y Patrullaje (SVP) en el casco central de Puerto la Cruz, uniformados de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo) aprehendieron a dos hombres luego que despojaran bajo amenaza de muerte a una joven de sus pertenencias.
El jefe de la Coordinación de Inteligencia y Estrategias Preventivas, supervisor agregado Abog. Francisco Palma, informó que el par fueron identificados como Antonio Jesús Utrera Utrera de 42 años de edad y Argenis Ramón Morillo Caibe de 33. Estos habrían avistado a la muchacha sola en la calles Girardot con Buenos Aires por lo que procedieron a cometer el delito.
“Nuestros funcionarios patrullaban por el sitio cuando fueron abordados por un ciudadano que le presto auxilio a la joven quien se encontraba en estado de shock por el robo. Inmediatamente la comisión inició la persecución de los asaltantes logrando darles captura a los pocos metros del lugar”, explicó el jefe policial.
A Utrera les fue incautado un arma blanca, tipo cuchillo, con una hoja metálica cortante y mango de color blanco, marca Martinazzo, mientras que a Morillo se le encontró en su poder un monedero, marca Idney Love, color gris, con seiscientos cincuenta bolívares fuertes (BsF. 650,00) en efectivo, el cual se presume pertenezca a la victima.
Los sujetos fueron trasladados a la sede principal del cuerpo de seguridad porteño donde permanecen recluidos en los calabozos de la institución de manera preventiva. Las evidencias al igual que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Publico (MP) a cargo de la dra. Marina Rojas Guevara..
Dos solicitado por hurto
El jefe policial del organismo de seguridad porteño, indicó que en otro procedimiento efectuado en la calle Venezuela de Puerto la Cruz, los oficiales apresaron a Oscar José Guevara García de 35, cuando de manera nerviosa intentara evadir a la comisión policial que se encontraba en el lugar.

Palma, precisó que el antisocial fue trasladado a la sede del organismo en Chuparín donde al ser verificado por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó una solicitud por el delito de Hurto Calificado, de fecha 18/02/2014, según el expediente BP01-P-2012-000717 del Juzgado Cuarto de Control.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario