lunes, 13 de julio de 2015

DAT Sotillo insta a contribuyentes a formalizar pago de impuesto trimestral

Jornada de cancelación estará suspendida los días 24-25 y 26 de julio

Gabriel Anuel, director del DAT en Sotillo, aseveró que a través de la campaña de información y fiscalización que mantienen en toda la jurisdicción, se ha logrado consolidar la cultura tributaria, cumpliendo de ésta manera la política del alcalde Magglio Ordóñez
(Prensa Alcaldía de Sotillo).- El Alcalde del municipio Sotillo, Magglio Ordóñez informó que la Dirección de Administración Tributaria (DAT), se encuentra tomando previsiones en lo que respecta a la cancelación del impuesto de actividad económica correspondiente al tercer trimestre del 2015, debido a que no realizarán la acostumbrada jornada especial que desarrollan el último fin de semana de cada mes, debido al día feriado del próximo viernes 24 de Julio.
En tal sentido el Director de dicho despacho, Gabriel Anuel, destacó que el DAT y el Centro de Atención al Contribuyente, suspenderá sus funciones los días 24, 25 y 26 de julio del mes en curso, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT) por ser el día viernes no laborable. 
Anuel, además indicó que los contribuyentes tienen hasta el 31 de julio para que cumplan con el pago del impuesto trimestral correspondiente al año. “A través de la campaña de información y fiscalización que mantienen en toda la jurisdicción, ha logrado consolidar la cultura tributaria, cumpliendo de ésta manera la política del alcalde Magglio Ordóñez”, añadió.
Asimismo, manifestó que es de suma importancia que los contribuyentes tomen las previsiones correspondientes, evitando de esta manera la aplicación de sanciones por incumplir con sus obligaciones tributarias a tiempo. “Es común que lo depositarios dejen para último día la cancelación del impuesto, por tal motivo, deben acudir lo más pronto posible, para evitar las largas colas y sanciones”, dijo.
No obstante, recordó que entre los requisitos correspondientes para la cancelación del impuesto trimestral se encuentra la solicitud de solvencia, pago de tasa de la solvencia, rif de la empresa, planilla de la declaración actualizada, así como el último pago de actividad económica, Coservas, inmueble urbano y publicidad. “El no cumplimiento de los deberes formales, alcanza a aplicación de una sanción con multa de hasta 200 Unidades Tributarias (UT), aunado al cierre del establecimiento comercial por un lapso de cinco días hábiles”, recordó Anuel. 
Vale destacar, que el centro de Atención al Contribuyente, ubicado en la Avenida Bolívar de la ciudad, labora de lunes a viernes en horario comprendido de 8am hasta las 5pm. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario