lunes, 27 de julio de 2015

Autoridades porteñas invitan al colectivo a integrarse al resguardo de planteles educativos

Miembros de las Comunas asistirán a asambleas con cuerpos de seguridad

El subdirector de Polisotillo Argenis Rodríguez, señaló que gracias a la inteligencia social de las comunidades, se logró actuar oportuna y rápidamente durante un hurto en un colegio del sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz, recuperándose todo lo extraído del recinto,  además de practicarse la detención de los involucrados en el rodo

(Alcaldía de Puerto La Cruz).- En aras de brindarle mayor seguridad a las instalaciones educativas de la jurisdicción, las mismas que se vuelven vulnerables durante el temporada vacacional, se han creado las Brigadas Escolares con el propósito de ofrecer resguardo a colegios y liceos, según lo referido por el subdirector de Polisotillo, Argenis Rodríguez.

Del mismo modo, la referida autoridad explicó que de forma constante se ha venido prestando la seguridad correspondiente a las instituciones que funcionan en todo el municipio Sotillo. “Tal y como lo ordena el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez, hemos estado monitoreando las escuelas de la ciudad para evitar hechos vandálicos y delictivos que afecten el inicio de clases durante el venidero periodo escolar, así como también el buen desarrollo de las actividades académicas”, afirmó Rodríguez.

El subdirector de Polisotillo, con énfasis realizó un llamado a la comunidad  y a los Consejos Comunales, para que sigan integrándose cada vez más a la inteligencia social, ya que los vecinos pueden ser el banco de inteligencia de cualquier ente policial. “La invitación es para que efectúen una llamada a través de cualquiera de nuestros Cuadrantes Inteligentes, al momento de visualizar un delito para que nosotros podamos actuar, contrarrestando de manera oportuna y rápida el hecho”, garantizó el funcionario policial.

Al respecto, Rodríguez señaló que gracias al llamado de miembros de la comunidad del sector Sierra Maestra, quienes reportaron el robo en un colegio de la zona, se logró proceder oportunamente recuperando los equipos extraído por los vándalos, además de practicar la detención de los mismo durante el hurto.

Asamblea de Seguridad
El Director de Gestión Comunal, Ángel Belisario, manifestó que en el marco de las vacaciones escolares se estará llevando a cabo una asamblea conjuntamente con la Policía de Sotillo, la Policía del estado Anzoátegui, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en pro del resguardo de todos los planteles educativos que se encuentran a lo largo y ancho del municipio Sotillo.

“La invitación es para que todos los miembros de los Comités de Seguridad de los Consejos Comunales, y los 89 patrulleros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), acudan este jueves a las 8:00 AM a la sede de Polisotillo, para una asamblea enmarcada en la seguridad integral de los planteles”, ratificó el titular de Gestión Comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario