miércoles, 15 de julio de 2015

Alcaldía de Sotillo presenta soluciones a casos con irregularidades en el área urbanística

Sincerarán patrón de contribuyentes de la zona rural

El equipo de urbanismo del ayuntamiento  se encuentra  desplegado en los distintos sectores de la ciudad realizando un estudio técnicos de terrenos y espacios
(Alcaldía de Puerto La Cruz).-Fortaleciendo las estrategias de  reordenamiento municipal, la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Puerto La Cruz, continúa presentando soluciones a casos  que han sido denunciados por las comunidades, así lo informó, la sub-directora de Planeamiento Urbano en Sotillo, Trinidad Pérez.
En tal sentido, Pérez explicó que por decisión del alcalde Magglio Ordóñez, se está dando celeridad a los casos que estaban paralizados  desde la  gestión pasada. Luego mencionó que la prioridad para avanzar en el plan de embellecimiento del municipio, es darle una solución inmediata a dichos casos, destacando que “desde la llegada del Burgomaestre Magglio Ordóñez, se viene dando respuestas positivas a nuestras comunidades”.
Pérez, enfatizó que algunos de estos casos están edificados en terrenos que pertenecen al municipio y “cuando son construcciones realizadas en ejidos municipales sin que estos sean otorgados por el alcalde, tenemos que hacerle una evaluación técnica y establecer asambleas con la comunidad organizada para darles respuesta”, dijo.
Asimismo, la subdirectora de Planeamiento Urbano, destacó que uno de los casos que se resolvió fue en el sector Guanire, “donde había una discusión por un terreno de  24 metros cuadrados, los cuales son propiedad del municipio. Ambos denunciantes, lo solicitaron, uno para efectuar la construcción de un tanque de agua y otros para ampliar su casa, pero en este caso, nos reunimos con las organizaciones vecinales y se acordó que el ayuntamiento otorgará el lote a las personas que lo requieren para ampliar su vivienda. Constatamos que verdaderamente es sumamente pequeña”.
Por otra parte, mencionó que otra problemática que se le dio respuesta fue en la Urbanización La Gulf, donde la comunidad quería colocar portones en tres calles, sin consultarlo con las instituciones pertinentes. “En este sector nos encontramos con la situación que no estaban organizados en Consejos Comunales, así que nos estamos reuniendo con ellos para conformarlos en organización vecinal y buscarles una solución que esté en beneficio de todos los habitantes de la comunidad. No se puede cerrar una vía publica así”.
Continúan los operativos

Para finalizar, Trinidad Pérez, informó que en los próximos días se realizará una fiscalización en la zona rural de Sotillo para determinar cuántos contribuyentes ejercen actividad económica en los sectores de la zona en expansión. “Lo que queremos es sincerar el patrón de contribuyentes y verificar el estatus de sus permisologias”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario